Nuevas mesas barriales se desarrollarán en el marco del Plan Regulador de Concepción

Desde el lunes 30 de septiembre el Municipio de Concepción espera reunir nuevamente a los vecinos y vecinas de la comuna, en 7 encuentros barriales que esperan desarrollar previa a la consulta ciudadana preparada entre el 24 y 26 de octubre en cerca de 30 puntos de votaciones, donde esperen las participación se eleve por los 20 mil votantes.

Cada una de las actividades barriales son relevantes, dado que aún el municipio se encuentra en búsqueda de la Imagen Objetivo que reúna los elementos relevantes que la ciudadanía ha expresado en las ya casi 30 reuniones que se han desarrollado en los barrios. Por lo que es importante mantener la asistencia a cada una de estas convocatorias, a modo de revisar que los comentarios, observaciones y solicitudes puedan ser realmente consideradas en la Imagen Objetivo que al final de este proceso vecinal pueda fundamentar la modificación N°15 del Plan Regulador que data del año 2004.

Aún cuando el municipio insiste en la regulación de las alturas de las edificaciones y de fomentar una regeneración urbana mediante edificios en altura al interior del polígono delimitado por las avenida Manuel Rodríguez y avenida los Carreras, así como avenida Prat y avenida Paicaví, existen más de alguna observación al respecto. Es más, es de interés público un conjunto de otros temas que son materia del Plan Regulador que deben ser considerados en esta modificación, ya que han sido mencionados por los propios vecinos y vecinas en tanta reunión que se ha desarrollado hasta ahora. Información que está disponible en el mismo sitio web municipal.

 

CALENDARIO

30 septiembre - Sector lorenzo arenas - Colegio Marina de Chile
01  de octubre - Sector Collao - Colegio Creación
02 de octubre - Sector Camino a Penco - Sede Villa Universitaria
03 de octubre - Sector Centro - Colegio Brasil
07 de octubre - Sector Borde Río - Escuela Chile España
08 de octubre - Sector Lomas de San Andrés - Colegio Almondale
09 de Octubre - Sector Barrio Norte - Escuelas Diego Portales