[CAMPAÑA] PARA EXIGIR CONGELAR LOS PERMISOS DE EDIFICACIÓN EN CONCEPCIÓN


CAMPAÑA VECINAL

Estimados vecinos y vecinas de Concepción.

Junto con saludar, queremos invitarles a participar de la “Campaña Ciudadana para el Congelamiento de los Permisos de Edificación en Concepción” que ha sido coordinada junto a otras organizaciones vecinales y ciudadanas preocupadas por la ciudad que queremos, y con quienes buscamos hacer llegar esta demanda urgente al Concejo Municipal.

Mañana lunes  6 de enero de 2020 los concejales, concejalas y el Alcalde votarán si aprueban o rechazan el decretar la postergación de los permisos de edificación durante el desarrollo del proceso de modificación del Plan Regulador Comunal. Este periodo de congelamiento comienza por tres meses y puede extenderse hasta un año, según consigna el artículo 117 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.


Con el objetivo de reducir al máximo las incoherencias o aberraciones entre las nuevas edificaciones y el Plan Regulador actualizado, es que solicitamos nos acompañen en requerir a las autoridades municipales el Congelar los Permisos de Edificación en Concepción. Pedimos su apoyo, con la convicción de que esta solicitud es un consenso entre diferentes organizaciones vecinales, sociales y ciudadanas que hemos participado activamente del proceso previo a la modificación legal del Plan Regulador Comunal y, principalmente, porque la edificación sin regulación sobre las alturas ¡se debe detener ya!

Suscribiendo a esta petición con sus datos, se enviará automáticamente un correo electrónico a todas las autoridades comunales. Esperamos que sean miles los vecinos y vecinas de Concepción que se sumen a esta demanda ciudadana para que tengamos una ciudad a escala humana, sin guetos verticales, con sol, que valore tanto su patrimonio, como su vida de barrio y sus áreas de valor natural.

¡Únete a nuestra campaña por el Concepción que queremos!

LEER LA CARTA


Completa los siguientes campos y luego envia tu informción, con ello estarás suscribiendo nuestra solicitud por Postergar los Permisos de Edificación.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Campaña impulsada por:

Red Barrial – Barrio Oriente Concepción – ONG Defensa Ambiental – ONG Participa del Plan - Fundación Síntesis - Concepción Adicto – Patrimonio Industrial Bío-Bío - Plataforma por un Plan Regulador Integrador y Comunitario - Centro Cultural La Remo - Unión Comunal de JJVV Concepción - Coordinación Pedro del Río Zañartu - Asamblea Barrio Puchacay – Asamblea La Condell - Junta de Vecinos Parque Ecuador Norte.

[CAMPAÑA] PARA EXIGIR CONGELAR LOS PERMISOS DE EDIFICACIÓN EN CONCEPCIÓN