Solicitud de Congelamiento de Permisos de Edificación en Concepción

Asunto: Congelamiento de Permisos de Edificación en Concepción

Álvaro Ortíz Vera
Alcalde
Municipalidad de Concepción.

Presente

Junto con saludar nos comunicamos con Usted con el propósito de solicitar que se pronuncie en el próximo Concejo Municipal de Concepción a favor de Congelar a la brevedad los Permisos de Edificación de la comuna, dado que al dar inicio legal a la 15va modificación del Plan Regulador comenzará un proceso de cambios en el ordenamiento territorial que puedan resultar incoherentes con los nuevos proyectos de edificación que se autoricen por la dirección de obras municipales.

La falta de sustento jurídico del Plan Regulador Comunal vigente, la densificación desequilibrada, la pérdida de habitabilidad y los cambios en la vida de barrio, hacen urgente nuevas exigencias junto a las alturas máximas de los edificios, haciendo nuevas declaratorias de uso público, de valor patrimonial, de equipamiento y de valores naturales, todas ellas necesarias para conservar la identidad de Concepción y su gente.

La urgencia de solicitar la Postergación de los Permisos de Edificación junto con el inicio del proceso legal de la nueva modificación al Plan Regulador Comunal, tiene relación con que será la Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo quien finalmente autorice al Municipio decretar la suspensión de los permisos de edificación, lo que puede tardar meses, otorgando aún más tiempo a las iniciativas inmobiliarias y sus nuevos proyectos.

Finalmente recordar que el Concejo Municipal no debe centrarse únicamente en defender una actividad económica en particular, menos cuando esta genera rechazo en la ciudadanía. Más bien como autoridad municipal, centrarse en los vecinos y las vecinas que vivimos y/o habitamos la comuna, quienes finalmente somos los que en su conjunto contribuyen y aportan al desarrollo de Concepción de una manera más significativa y perdurable.

Esperando contar con vuestro apoyo para la Postergación de los Permisos de Edificación en Concepción, se despide atentamente.

NOMBRE
APELLIDOS
EMAIL

Solicitud de Congelamiento de Permisos de Edificación en Concepción